Ir al contenido principal

Los 4 mejores deportes para relajarse después del trabajo

Muchos deportes son muy rápidos y energéticos, lo que es genial para el ejercicio, pero no siempre es adecuado para todo el mundo. 

Si eres un poco mayor y no eres lo suficientemente activo para correr y practicar deportes de equipo de alto impacto, el fútbol o el baloncesto no son realmente buenos deportes para jugar. Del mismo modo, si te lesionas por hacer ejercicio y tratas de recuperar tu fuerza, esos deportes de alto impacto sólo te abren a más riesgos y es probable que te vuelvas a lesionar. A algunas personas tampoco les gusta ese tipo de ejercicio intenso y si no disfrutas de las actividades que estás haciendo, es mucho más difícil mantener una rutina de acondicionamiento físico.

A todas estas personas les resultará mucho más fácil hacer ejercicio regularmente si practican deportes de menor impacto y más relajantes. Mucha gente piensa que eso significa que no harás un buen ejercicio, pero no es así en absoluto. Algunos de estos deportes más relajantes también tienen otros beneficios para la salud, por lo que pueden ser mejores que los enérgicos deportes de equipo. Si quieres añadir algo de variedad a tu entrenamiento, estos son algunos de los mejores deportes de relajación que todavía te dan un buen entrenamiento.


Yoga

Cuando piensas en una actividad de entrenamiento relajante, el yoga es lo primero que te viene a la mente. Puede que no pienses necesariamente que te da tanto ejercicio, pero si lo intentas, verás que te equivocas. Hacer estiramientos y mantener ciertas posturas requiere mucha fuerza, especialmente en el centro. Cuando haces yoga, involucras muchos músculos diferentes en el cuerpo a la vez y es genial para fortalecer esos músculos y también para tonificarlos adecuadamente.

El yoga también es increíblemente relajante y es genial para aliviar el estrés. Se trata de concentrarse en mantener las posturas y en mantener un buen patrón de respiración. Descubrirás que dejas de lado mucho estrés cuando te concentras en tu cuerpo y en tu respiración y terminarás la sesión sintiéndote increíblemente relajado, mientras haces un buen ejercicio al mismo tiempo.

Tai Chi

El Tai Chi es bastante similar al yoga en muchos aspectos, pero es un poco más activo. Combina ejercicios y estiramientos con la práctica de la atención plena, como el yoga, así que es brillante para la relajación. Es un arte marcial, pero no de la misma manera que normalmente te imaginas. Involucra muchos movimientos controlados muy lentos que enganchan y tonifican los músculos muy bien. La gente que practica tai chi regularmente ve muchos beneficios diferentes en él. Además de darte un entrenamiento, se ha demostrado que mejora el equilibrio y la coordinación, ayuda a manejar el dolor, reduce el estrés y la ansiedad, e incluso mejora el sueño. Si buscas una actividad física relajante que sea increíblemente buena para tu cuerpo y tu mente, el tai chi es el camino a seguir.

Golf

 Recientemente, los médicos han aconsejado que la gente intente dar paseos regulares para mantenerse saludable. Incluso media hora de caminata de forma regular puede mejorar la salud del corazón y ayudarle a perder peso. Pero a mucha gente le resulta aburrido ir a dar un paseo. En ese caso, deberías probar tu mano en el golf. Es una gran manera de relajarse y disfrutar del aire libre, especialmente si coges unas sandalias de golf y te diriges a un centro de golf junto a la playa. Puedes pasar el día afuera y caminar mucho, lo cual es genial para tu salud, pero no se siente como una tarea porque no estás caminando sólo por el hecho de hacerlo. El golf es también un deporte más exigente de lo que la gente cree, ya que al hacer el swing se involucran muchos grupos musculares diferentes. También fortalece los brazos y la espalda y mejora la coordinación entre las manos y los ojos.

Andar o caminar

El senderismo es otra forma más interesante de aumentar el número de pasos que se dan. Caminar no es tan excitante si sólo estás subiendo y bajando por el camino, pero si estás caminando a través de paisajes pintorescos, es mucho más agradable y no se siente tanto como el ejercicio. No nos conectamos con la naturaleza tanto como deberíamos, lo que es una pena porque es genial para la relajación. Es fácil estresarse porque todos tenemos un ritmo de vida muy rápido en estos días y salir al aire libre es una buena manera de escapar de ese estrés y simplemente relajarse. Además, si estás caminando por un terreno difícil, te estás dando un buen entrenamiento al mismo tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo preparar su casa para la venta

Hay diferentes formas de vender su casa. Puedes hacerlo por ti mismo. En caso de que no pueda venderla usted mismo, puede contratar a un agente inmobiliario o a un decorador de interiores, y si esto tampoco funciona, puede contratar a un equipo de ventas completo para vender su casa. Lo mejor siempre es estar informado, ya que corremos el riesgo de por ejemplo olvidar pagar algún impuesto (IBI en Espña. Predial en México) o saltarnos una norma. Las casas que están limpias, sin desorden y con colores neutros en las paredes son fáciles de vender. Algunos expertos opinan que las paredes deben pintarse de color blanco; otros sugieren que las paredes se pinten con colores pastel para que la casa sea más vendible. Si esto no es posible, debe asegurarse de que no haya manchas en las paredes. Quitar todo el desorden de las paredes, limpiar la carpintería, limpiar la pintura le dará a la casa un lavado de cara muy necesario. Puede poner su casa a la venta mientras ordena o comienza a empacar. ...

5 maneras de poder comprar una casa en 2022

Dado que para la mayoría de las personas el valor de su vivienda es, si no uno de sus activos financieros/económicos más importantes, ¿no tendría sentido que un potencial propietario lo conociera y comprendiera, en la medida de lo posible, antes de comprar una vivienda? Después de más de 15 años de experiencia como vendedor de bienes raíces con licencia en el Estado de Nueva York, trato de asesorar a mis clientes para que conozcan y entiendan sus opciones y posibilidades, para que puedan actuar con sabiduría. Aunque la mayoría de la gente considera que ser propietario de una vivienda es una parte importante del llamado Sueño Americano, es importante proceder con conocimiento de causa para conseguir los mejores resultados posibles. Teniendo esto en cuenta, este artículo intentará considerar, revisar y discutir brevemente 5 posibles opciones de financiación que suelen estar disponibles para realizar esta compra. 1) Amigos y familiares: Tradicionalmente, para muchos nuevos propietarios, e...