Ir al contenido principal

Cómo comercializar productos digitales

Si estás ofreciendo información digital en la web, una de las mejores maneras de hacer que la gente compre tu "producto" es ofrecer un incentivo.

Primero que nada, no empieces por descontar tu precio. Todo el mundo ahí fuera puede reducir los precios. Los únicos que pueden hacerlo constantemente son aquellos con bolsillos muy profundos que pueden darse el lujo de perder mientras vas a la bancarrota. Mantente alejado de los descuentos. Además, tiende a "descontar" tu valor al cliente/lector también. Si has trabajado duro para construir una imagen o marca que represente la calidad, no querrás descontar (léase: alienar, reducir, manchar o mancillar) esa reputación tan duramente ganada con tu marca personal, anuncios en Facebook como trafficker digital, marketero, community...

Empiece con incentivos que no sólo añadan valor a sus lectores, sino que demuestren una vez más lo bien que puede investigar, escribir, organizar la información y comunicarse con su grupo objetivo. Hay una variedad de elementos que podría considerar cuando ofrezca un incentivo al visitante del sitio, al lector y al posible comprador para que acepte su oferta. Puede producir "informes especiales", "libros blancos", "guías para compradores", "manuales breves de instrucciones" y libros electrónicos.

Mi favorito es el libro electrónico. Puedes producir un corto e-book de menos de 50 páginas, sobre cualquier tema relacionado o que apoye el tema principal de lo que estás tratando de vender al lector. Tómese el tiempo para organizar una lista de los consejos, ayuda, trucos o secretos más importantes que puedan querer y necesitar para fomentar sus propios esfuerzos. Haga una lista de estos consejos y luego escriba un poco sobre cada uno de ellos. No olvides incluir enlaces en vivo a otras fuentes de información. Si alguno de estos otros recursos son también enlaces afiliados tuyos, no pongas demasiados en el libro electrónico. Parecerá una promoción descarada y reducirá el valor del libro electrónico a los ojos del prospecto.


También puedes producir informes especiales o llamarlos "libros blancos". Tome un tema específico en el que los lectores estarán muy interesados, realice su propia investigación en línea y fuera de línea (fuera de línea todavía se llama a menudo la biblioteca) y luego escriba un conciso libro blanco de 50 páginas o menos que ahora es "propietario" sólo para usted... si quieren este informe especial, pueden obtenerlo gratis cuando compren (o haga lo que quiera de ellos) o haga lo que usted le pida.

Digamos que usted quisiera comercializar un "cómo guiar" en cámaras digitales. Tómese el tiempo para hacer la investigación y elaborar una guía del comprador de cámaras digitales. Si pasas el tiempo en línea y visitas algunas tiendas de cámaras por tu cuenta, tendrás más que suficiente para proporcionar a tus clientes potenciales buena información que puedan utilizar. ¿Qué mejor que una guía del comprador para ir con un libro sobre cómo usar las cámaras digitales?

Dese cuenta también de que cuando se comunique digitalmente con estas nuevas personas, debe hacer que acepten (opt-in) recibir su boletín de noticias o correos electrónicos periódicos con la información que puedan necesitar. Una de las mejores maneras de hacerlo es hacer que lo que te compren sea el "libro electrónico continuo", un libro que se actualiza constantemente con nueva información del autor. No puedes enviarles lo último si no tienes su permiso y su dirección de correo electrónico, ¿verdad? Ahora estás construyendo tu lista. En el futuro, puedes hacerles ofertas que pueden incluir algún equipo para acompañar su cámara u otras guías de "cómo hacer" que les resulten útiles, especialmente después de comprar y usar tu primer libro electrónico.

¡Tu lista de correo electrónico en constante expansión es de oro!

Asegúrate de que siempre "marques" tu libro electrónico u otro artículo digital asegurándote de que tu nombre y tu información de contacto estén en la portada y en la contraportada con un enlace en directo a tu página web, junto con la dirección de correo electrónico de tu empresa. No hay necesidad de poner su logo o nombre de marca en cada página. Esto es visualmente un poco demasiado; puede que huelga a sobrepromoción y desanime a algunos lectores. Pero asegúrese de que su libro electrónico, manual, guía o libro blanco tenga una cubierta atractiva. Hágalo parecer un libro real y físico, utilizando paquetes de software de código abierto disponibles que utilicen plantillas para hacer las portadas de todos sus productos de información digital.

La gente disfruta de incentivos que son inmediatamente útiles en sus esfuerzos. Si puedes ofrecer uno que esté estrechamente vinculado o que apoye la compra principal -- y puedes dárselo gratis como agradecimiento por comprar tu producto digital -- eres un ganador.

Asegúrate de que tu incentivo sea realmente valioso para el receptor. El secreto es prometer demasiado y cumplir demasiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo preparar su casa para la venta

Hay diferentes formas de vender su casa. Puedes hacerlo por ti mismo. En caso de que no pueda venderla usted mismo, puede contratar a un agente inmobiliario o a un decorador de interiores, y si esto tampoco funciona, puede contratar a un equipo de ventas completo para vender su casa. Lo mejor siempre es estar informado, ya que corremos el riesgo de por ejemplo olvidar pagar algún impuesto (IBI en Espña. Predial en México) o saltarnos una norma. Las casas que están limpias, sin desorden y con colores neutros en las paredes son fáciles de vender. Algunos expertos opinan que las paredes deben pintarse de color blanco; otros sugieren que las paredes se pinten con colores pastel para que la casa sea más vendible. Si esto no es posible, debe asegurarse de que no haya manchas en las paredes. Quitar todo el desorden de las paredes, limpiar la carpintería, limpiar la pintura le dará a la casa un lavado de cara muy necesario. Puede poner su casa a la venta mientras ordena o comienza a empacar. ...

5 maneras de poder comprar una casa en 2022

Dado que para la mayoría de las personas el valor de su vivienda es, si no uno de sus activos financieros/económicos más importantes, ¿no tendría sentido que un potencial propietario lo conociera y comprendiera, en la medida de lo posible, antes de comprar una vivienda? Después de más de 15 años de experiencia como vendedor de bienes raíces con licencia en el Estado de Nueva York, trato de asesorar a mis clientes para que conozcan y entiendan sus opciones y posibilidades, para que puedan actuar con sabiduría. Aunque la mayoría de la gente considera que ser propietario de una vivienda es una parte importante del llamado Sueño Americano, es importante proceder con conocimiento de causa para conseguir los mejores resultados posibles. Teniendo esto en cuenta, este artículo intentará considerar, revisar y discutir brevemente 5 posibles opciones de financiación que suelen estar disponibles para realizar esta compra. 1) Amigos y familiares: Tradicionalmente, para muchos nuevos propietarios, e...

15 trucos no, trucazos, para ahorrar dinero

¿Qué consejos sobre el dinero: puede aprender en 20 minutos para ayudarle a hacerse rico? Aquí se discuten 19 sabios consejos sobre el dinero para hacerse rico sin dolor pero con una fuerza de voluntad férrea. Napoleón Hill escribió: "hacerse rico consiste en hacer". Por lo tanto, obtenga la sabiduría aquí y actúe en consecuencia. Te harás rico. 1. Vive por debajo de tus posibilidades Ya lo has oído. Para mejorar tu capacidad financiera gasta menos de lo que ganas. En otras palabras, vive por debajo de tus posibilidades. Gasta el 70% de tus ingresos y ahorra o invierte el resto. Así de sencillo. 2. El dinero es sólo una herramienta El dinero no es diferente de un coche, una cuchara o cualquier otra herramienta. Utilizamos herramientas para simplificar y completar una determinada tarea. Trata el dinero como una herramienta y conseguirás muchos éxitos con él. El dinero hará lo que usted quiera que haga sin quejarse. El dinero es líquido y, por tanto, le gusta moverse. Te llevar...