Si estás ofreciendo información digital en la web, una de las mejores maneras de hacer que la gente compre tu "producto" es ofrecer un incentivo.
Primero que nada, no empieces por descontar tu precio. Todo el mundo ahí fuera puede reducir los precios. Los únicos que pueden hacerlo constantemente son aquellos con bolsillos muy profundos que pueden darse el lujo de perder mientras vas a la bancarrota. Mantente alejado de los descuentos. Además, tiende a "descontar" tu valor al cliente/lector también. Si has trabajado duro para construir una imagen o marca que represente la calidad, no querrás descontar (léase: alienar, reducir, manchar o mancillar) esa reputación tan duramente ganada con tu marca personal, anuncios en Facebook como trafficker digital, marketero, community...
Empiece con incentivos que no sólo añadan valor a sus lectores, sino que demuestren una vez más lo bien que puede investigar, escribir, organizar la información y comunicarse con su grupo objetivo. Hay una variedad de elementos que podría considerar cuando ofrezca un incentivo al visitante del sitio, al lector y al posible comprador para que acepte su oferta. Puede producir "informes especiales", "libros blancos", "guías para compradores", "manuales breves de instrucciones" y libros electrónicos.
Mi favorito es el libro electrónico. Puedes producir un corto e-book de menos de 50 páginas, sobre cualquier tema relacionado o que apoye el tema principal de lo que estás tratando de vender al lector. Tómese el tiempo para organizar una lista de los consejos, ayuda, trucos o secretos más importantes que puedan querer y necesitar para fomentar sus propios esfuerzos. Haga una lista de estos consejos y luego escriba un poco sobre cada uno de ellos. No olvides incluir enlaces en vivo a otras fuentes de información. Si alguno de estos otros recursos son también enlaces afiliados tuyos, no pongas demasiados en el libro electrónico. Parecerá una promoción descarada y reducirá el valor del libro electrónico a los ojos del prospecto.
También puedes producir informes especiales o llamarlos "libros blancos". Tome un tema específico en el que los lectores estarán muy interesados, realice su propia investigación en línea y fuera de línea (fuera de línea todavía se llama a menudo la biblioteca) y luego escriba un conciso libro blanco de 50 páginas o menos que ahora es "propietario" sólo para usted... si quieren este informe especial, pueden obtenerlo gratis cuando compren (o haga lo que quiera de ellos) o haga lo que usted le pida.
Digamos que usted quisiera comercializar un "cómo guiar" en cámaras digitales. Tómese el tiempo para hacer la investigación y elaborar una guía del comprador de cámaras digitales. Si pasas el tiempo en línea y visitas algunas tiendas de cámaras por tu cuenta, tendrás más que suficiente para proporcionar a tus clientes potenciales buena información que puedan utilizar. ¿Qué mejor que una guía del comprador para ir con un libro sobre cómo usar las cámaras digitales?
Dese cuenta también de que cuando se comunique digitalmente con estas nuevas personas, debe hacer que acepten (opt-in) recibir su boletín de noticias o correos electrónicos periódicos con la información que puedan necesitar. Una de las mejores maneras de hacerlo es hacer que lo que te compren sea el "libro electrónico continuo", un libro que se actualiza constantemente con nueva información del autor. No puedes enviarles lo último si no tienes su permiso y su dirección de correo electrónico, ¿verdad? Ahora estás construyendo tu lista. En el futuro, puedes hacerles ofertas que pueden incluir algún equipo para acompañar su cámara u otras guías de "cómo hacer" que les resulten útiles, especialmente después de comprar y usar tu primer libro electrónico.
¡Tu lista de correo electrónico en constante expansión es de oro!
Asegúrate de que siempre "marques" tu libro electrónico u otro artículo digital asegurándote de que tu nombre y tu información de contacto estén en la portada y en la contraportada con un enlace en directo a tu página web, junto con la dirección de correo electrónico de tu empresa. No hay necesidad de poner su logo o nombre de marca en cada página. Esto es visualmente un poco demasiado; puede que huelga a sobrepromoción y desanime a algunos lectores. Pero asegúrese de que su libro electrónico, manual, guía o libro blanco tenga una cubierta atractiva. Hágalo parecer un libro real y físico, utilizando paquetes de software de código abierto disponibles que utilicen plantillas para hacer las portadas de todos sus productos de información digital.
La gente disfruta de incentivos que son inmediatamente útiles en sus esfuerzos. Si puedes ofrecer uno que esté estrechamente vinculado o que apoye la compra principal -- y puedes dárselo gratis como agradecimiento por comprar tu producto digital -- eres un ganador.
Asegúrate de que tu incentivo sea realmente valioso para el receptor. El secreto es prometer demasiado y cumplir demasiado.
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