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Estrategias exitosas de marcas para los marketeros

¿Qué son las estrategias de marketing de marca y cómo puede la utilización de estrategias de marketing de marca ayudar a un negocio en línea?

Al igual que un negocio de ladrillos y mortero, un negocio en línea también necesita sugerir una imagen positiva al cliente. A pesar de lo que mucha gente cree, el branding es mucho más que crear un logotipo de empresa y utilizar un esquema de colores específico. Las estrategias de marketing de marca también deben incluir el propósito, el enfoque y la imagen del negocio. Discutamos algunos de los beneficios con respecto a las estrategias de marketing de marca.

Beneficios del Branding:

Tener su propia marca ayuda a la gente a recordar su empresa en lugar de las empresas que utilizan un nombre común. Las estrategias de marketing de marca consisten en ayudar al mercado objetivo a distinguir el enfoque y el propósito de su empresa. Es más probable que los consumidores se dirijan a su empresa cuando son conscientes de lo que usted hace y de lo que se trata.

Las estrategias de comercialización de marcas también le ayudarán a ser bien reconocido. Las personas que aún no han hecho negocios con usted deben ser capaces de reconocer quiénes son y qué hacen. Si ven tus anuncios en Internet, reciben tu boletín de noticias, reciben correos regulares de tu empresa por correo electrónico, etc. entonces has establecido una identidad de marca. Cuando llegue la señal de que necesitan tu producto o servicio, tu compañía será la primera en la que piensen.


El uso de estrategias de marketing de marca ayudará a conseguir y retener la lealtad de los clientes. Es un hecho que la gente se vincula estrechamente con las identidades de marca. El consumidor astuto quiere un producto o servicio de calidad de una compañía en la que sabe que puede confiar. Al entregar una gran identidad de marca la gente tiende a recordarte a ti y a tu compañía. Muy frecuentemente le referirán a su familia, amigos y asociados en base a su nivel de satisfacción.

Los compradores pagarán por la imagen, es así de simple. La sociedad es muy "consciente de la marca". Comúnmente la gente asocia ciertas marcas con superioridad y sólo elige comprar ciertas marcas por esa razón. Las estrategias de marketing de marca pueden recompensar un negocio bien hecho cuando se hace sabiamente. Cuando un consumidor sólo quiere una cierta marca de un producto o servicio, está dispuesto a pagar cualquier precio para obtenerla. Establecer una gran marca utilizando estrategias de marketing de marca le dará a su empresa una imagen de marca superior y hará que el consumidor se olvide de la competencia.

Estrategias de marketing de marca Pasos iniciales de la marca propia

Vale la pena repetir que la marca es mucho más que un logotipo y un esquema de colores o un lema pegadizo. Cuando se utilizan estrategias de marketing de marca hay algunos pasos iniciales que deben seguirse para crear una imagen de marca exitosa.

Paso 1: Las estrategias de marketing de marca se centran en la competencia

Un factor clave en la creación de una imagen de marca exitosa para el comercializador de la red es diferenciarse de la competencia. Es imperioso encontrar cómo el consumidor ve a la competencia y reconocer cómo el competidor se diferencia de los demás. También es importante identificar las debilidades y fortalezas de los competidores. Cuando se aprenden las debilidades de la competencia es mucho más fácil aprender de sus debilidades y puede ser una ventaja para ayudar a presentar su negocio de una manera más positiva.

Paso 2: Las estrategias de marketing de la marca reconocen sus fortalezas

Una vez que se conocen las debilidades de la competencia, el enfoque debe pasar a definir las fortalezas de su propia empresa. Realizar un análisis del mercado objetivo puede ser más ventajoso cuando se utiliza lo que se ha aprendido de él. La utilidad de esta herramienta se comprobará confirmando que los puntos fuertes de su empresa son realmente importantes para su mercado objetivo. Al conocer los puntos fuertes de su empresa y los que son importantes para sus clientes, ahora tiene la posibilidad de comercializarlos con éxito entre el público que participa en su campaña de marca. Las estrategias de marketing de marca tienen que ser implementadas adecuadamente para que funcionen.

Paso 3: Estrategias de marketing de la marca Estar familiarizado con su cliente

Familiarizarse con el consumidor es otra estrategia clave de marketing de marca que no debe ser ignorada. Averiguar sobre sus comportamientos de compra, ¿con qué frecuencia compran? ¿Son sus compras un grupo selecto de pocos o una amplia gama de servicios y productos. Hacer este tipo de preguntas puede ayudar a mejorar el marketing para el consumidor. También averigüe las necesidades, el nivel de vida, las actitudes y la mentalidad de su cliente objetivo. Al descubrir y trabajar con estas cualidades de personalidad se ha encontrado otra clave para el éxito del marketing.

Paso 4: Las estrategias de marketing de la marca son su marca

Sea su marca, viva su marca asegurándose de que su compañía expresa verdaderamente la identidad de marca que ha establecido. En otras palabras, si ha establecido un tiempo de respuesta rápido a las preguntas de los clientes como una de las estrategias de marketing de su marca, entonces debe dar tiempo de respuesta a sus clientes. Cada miembro de la empresa debe vivir su marca y ser su marca para que sus estrategias de marketing de marca sean útiles.

Cómo hacer ventas con la marca

Después de que las estrategias de marketing de la marca están en su lugar, ¿entonces qué? Cuando se piensa en la marca de McDonald's, ¿qué viene a la mente? ¿Los arcos dorados vienen a la mente o Ronald McDonald? Del mismo modo, es importante elegir un nicho en línea y la marca de nuestro negocio en consecuencia. Ser reconocido por hacer bien en el área I antes de pasar a otra. Aquí están algunas de las cosas necesarias para vender en línea con la marca después de que las estrategias de marketing de la marca se han implementado.

1) El sitio web de su propia empresa. Esto demuestra que usted es, de hecho, un empresario serio. Nada grita más aficionado que alguien que muestra una página web de afiliados replicada. Su propio sitio web alojado en el dominio es una sabia estrategia de marketing de marca.

2) Un servicio de respuesta automática y la opción de forma son dos "debe tener" en las estrategias de marketing de la marca. Es muy probable que los visitantes de tu sitio no compren o se unan en la primera visita. Por lo tanto, cuando abandonen su sitio, puede perderlos para siempre a menos que capture su nombre en un formulario de opción. Al hacer esto usted es capaz de seguir con una serie de mensajes de correo electrónico. Los mensajes de correo electrónico de seguimiento ayudan a reforzar el nombre de su marca en la mente de sus consumidores objetivo. Recordando mantener el seguimiento a un nivel respetuoso de persistencia puede ganar ventas.

Todos los empresarios serios deben tener un servicio de respuesta automática. Añadiendo a esta estrategia de marketing de marca puede aumentar sus posibilidades de captar nombres de visitantes ofreciendo un regalo gratuito como un informe o un libro electrónico.

3) Una foto de perfil de usted y una firma en línea no sólo añade un toque personal a sus estrategias de marketing de marca, sino que permite a sus lectores ver que usted es una persona real.

4) Sonido, si su voz es agradable, entonces ponga una grabación de voz junto con su foto de perfil y su firma para ayudar a humanizar el sitio web de su empresa y establecer una relación con su público. Esta es una gran estrategia de marketing de marca que funciona bien para muchos vendedores.

5) Inicie un blog de negocios. Su blog puede ser un agregado a su dominio principal o si está trabajando con un presupuesto ajustado puede utilizar un servicio de blog gratuito al menos hasta que comience a obtener algunos beneficios. Cada estrategia de marketing de marca que se discute aquí puede ser utilizada en un blog gratuito. El blog debe ser actualizado a menudo con contenido fresco y único que es relevante a su nicho. El mensaje del blog debe seguir siendo consistente, por lo que no se debe añadir contenido fuera del tema. El objetivo es mantener la coherencia entre el tema y el mensaje. Los lectores de su blog pueden mantenerse actualizados sobre el contenido de su blog mediante el uso de fuentes RSS.

6) Una estrategia final de marketing de marca que será muy importante para el comercializador en línea es un nombre de dominio. Un nombre de dominio puede ser registrado y reenviado para que apunte a su blog si no utiliza un complemento en el dominio principal de su sitio web. Mostrando a su audiencia que ha registrado su propio dominio les mostrará que usted es serio acerca de su negocio.

Las estrategias de marketing de marca deben ser una parte integral de todos los negocios en línea, ya que la gente quiere hacer negocios con personas que conoce, le gustan y en las que confía.

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