Ser una madre trabajadora es duro para ti y para tus hijos. Por eso con estos sencillos trucos podrás hacer tu vida un poco, solo un poco, mas sencilla.
CONSEJOS
No te sientas culpable por el trabajo: Los niños están orgullosos de sus madres trabajadoras y dicen que sus madres les dieron una fuerte ética de trabajo. De hecho, cuando hablas de sentirte culpable y culpas a tu trabajo, los niños piensan que estás desviando la conversación de ellos hacia ti mismo. ¡Pierde la culpa! Y si tienes que comprar un sacaleches y usarlo, sea en publico o en el baño de tu trabajo, no te sientas mal.
Encuentra una buena guardería y relájate: Mirando hacia atrás, los hijos adultos de madres trabajadoras tienen cálidos recuerdos de sus cuidadores de niños. Los niños son fáciles, son los padres los que son difíciles de complacer. Encuentra una solución de cuidado de niños que funcione para tu familia, y ve a trabajar sabiendo que tu hijo está bien cuidado.
Manténgase en contacto con los niños y los maestros durante los años escolares: Los niños pueden tener problemas académicos y sociales durante sus años escolares, así que los padres deben estar al tanto de las cosas. Pero los niños encuestados informaron de acoso y trastornos de aprendizaje en la misma proporción independientemente de si sus madres trabajaban o no. Consiga la ayuda que su hijo necesita, pero sepa que quedarse en casa no resolverá el problema.
Los hijos de madres trabajadoras, especialmente las hijas, dicen que sus madres los criaron para que fueran independientes. Los niños necesitan que se les permita tomar decisiones, asumir responsabilidades y aprender de sus errores. Cúbranles las espaldas, pero no traten de hacer todo por ellos.
Use los deportes y otras actividades extraescolares para mantener a los niños ocupados: Los hijos de madres que trabajan a menudo se mantienen ocupados después de la escuela con deportes y otras actividades supervisadas por adultos. Las madres encuestadas consideraron que esto era preferible a pasar demasiado tiempo con las niñeras. El beneficio secundario es que los hijos de madres trabajadoras reportaron más buenos amigos que los niños cuyas madres se quedaron en casa. Elija actividades extraescolares confiables para sus hijos, sabiendo que aprenderán cosas nuevas y conocerán nuevos amigos.
Adopte otros mentores para sus hijos: Los niños están expuestos a muchos adultos además de los padres, y muchos tienen un fuerte impacto positivo. En la encuesta, los niños citaron con mayor frecuencia a los maestros como el adulto que les enseñó habilidades, les dio confianza y amplió su perspectiva. Las abuelas hacen que los niños se sientan especialmente queridos. Los entrenadores enseñan habilidades. Da la bienvenida al "pueblo" que rodea a tu hijo y amplía su horizonte.
Júntense para cenar en familia, aunque sea sólo una vez a la semana: La cena familiar ganó como la actividad rutinaria favorita de la familia por un voto de casi dos a uno sobre otras actividades. A los niños les gusta cenar con sus padres y escuchar lo que pasa en sus vidas. Si no pueden reunirse como familia durante la semana laboral, háganlo los fines de semana. No se trata de comida, sino de conversación y conexión.
Utiliza las vacaciones para transmitir las tradiciones: A los niños - y a las madres - les encantan las vacaciones. El Día de Acción de Gracias fue la fiesta más mencionada en la encuesta, y la comida fue la estrella. Los niños se divierten cocinando con sus madres en la cocina, preparando comida para un grupo grande, y viendo a la familia y los amigos. Las vacaciones no tienen por qué ser perfectas: haz lo que te gusta y subcontrata el resto. Menos estrés significa que todos pueden disfrutar más de las vacaciones.
Traten a sus hijos como individuos, porque lo son: A los niños les encanta pasar tiempo a solas con su madre. Mientras que las actividades familiares son divertidas, los niños anhelan el tiempo a solas, cuando son el centro de atención de su madre. Los niños de familias con rangos de edad amplios aprecian especialmente las actividades centradas en sus intereses individuales. Dedique tiempo a cada niño para que se sienta especial.
Diviértase con sus hijos. Crecen rápidamente: A los niños les encanta hacer cualquier cosa con sus madres. Al preguntarles sobre sus recuerdos de infancia favoritos, muchos citaron tareas simples, como ir al supermercado y limpiar la casa. Convierta incluso las tareas más básicas en tiempo para pasar con sus hijos.
Comentarios
Publicar un comentario