Una de las decisiones más importantes que cualquier empresario tiene que tomar en el proceso de creación de una empresa es con quién va a depositar su dinero.
La actividad bancaria consiste en llevar el dinero en efectivo, las transferencias y los cheques a una institución bancaria con la esperanza de que puedan invertirlo por usted y mantenerlo seguro hasta el momento en que necesite utilizarlo. Por lo tanto, implica depósitos y retiros de vez en cuando. Cuando uno abre una cuenta, proporciona las firmas de las personas que tienen derecho a firmar para poder realizar transacciones en esa cuenta.
Es importante evaluar cuidadosamente quién maneja su dinero, ya que muchos han sido estafados al habérseles prometido mucho y, sin embargo, se les ha entregado muy poco. En algunos casos, se ha confiado en algunos bancos a lo largo de los años sólo para cerrarlos o ponerlos bajo la dirección del curador debido a las malas prácticas bancarias desenfrenadas, el fraude y el mal uso de los fondos de los banqueros para asuntos privados por parte de los altos ejecutivos de los bancos. Algunos se han encontrado con deficiencias en cuanto a los requisitos reales de capitalización, que varían de un país a otro. En otros casos, algunos bancos se han desviado de su actividad principal, que es la banca, hacia otros sectores de la economía.
Algunos puntos a tener en cuenta:
- Fiabilidad - Cumplir lo que prometen - Los bancos tienden a hacer mucha publicidad de los servicios que ofrecen. En algunos casos, el sabor del pudín está en la comida. En realidad, hay que abrir una cuenta bancaria (quizá una personal) para probarlos y ver lo fiables y flexibles que son. Algunos bancos ofrecen buenos servicios para atraer a los clientes. Una vez que la base de clientes ha crecido de forma significativa, los mismos bancos empiezan a tratar a los clientes de forma despreocupada, rompiendo todas las promesas que han hecho.
- Alcance global - Qué ofrecen al viajero - En cuántas ciudades del mundo está representada la entidad bancaria. Además, si viajo de un país a otro y quiero tener acceso al dinero en efectivo dondequiera que vaya, ¿qué tan conveniente es hacerlo a través de un banco en particular? Elegir un banco que se encuentra en un solo país puede ser a veces una desventaja para alguien que viaja mucho.
- Estabilidad - Cuando se produjo el colapso económico en su zona, ¿qué bancos se vieron afectados negativamente? Cuáles no se vieron afectados. Es importante apoyarse en bancos que tengan el músculo financiero y la estabilidad pertinentes. Comprueba siempre los activos del banco y cuándo se publican sus resultados en los periódicos para asegurarte de que tus fondos están a salvo con ellos.
- Servicio de atención al cliente - Los bancos prosperan gracias al dinamismo del personal de atención al cliente. La gente siempre tendrá preguntas que hacer y este lado del banco debe ser fuerte y tener gente que también sea lo suficientemente paciente con los temperamentos de los clientes.
- Servicios de valor añadido: qué es lo que ofrece el banco A que no tienen otros bancos. Encuentre siempre ese nicho en los bancos en los que está considerando poner su dinero. Debe haber una razón para hacerlo. Cuáles son esos servicios. Algunos bancos ofrecen comodidad a través de la banca online, la banca telefónica, etc.
Esta información se puede extrapolar a todos tipo de bancos y países. Pero si tu caso es que te encuentras con la necesidad de abrir una cuenta en Argentina, te sugerimos que te informes en Banco Macro sin lugar a dudas.
Comentarios
Publicar un comentario