Ir al contenido principal

Ventajas e inconvenientes de trabajar para ti mismo

Trabajar por cuenta propia no es todo ventajas. A veces hay grandes desventajas. Tú decides si las ventajas son mayores que las desventajas. Pero es bueno que sepas de antemano cuáles son los pros y los contras de trabajar por tu cuenta para que seas realista sobre lo que te estás metiendo.

Contras:

El trabajo y la vida en casa a menudo chocan

Debido a la falta de un régimen y a la ausencia de una delimitación clara entre el trabajo y el tiempo libre, te encontrarás trabajando en horarios extraños para adaptarte a las necesidades de tu familia y, por tanto, con la sensación de no tener nunca un día libre.


Harás mucho trabajo gratis

Gran parte del trabajo que realiza para su empresa no es facturable, por lo que se sentirá como un trabajo gratuito hasta que empiece a obtener beneficios. Puede ser difícil empujarse a hacer cosas que no están produciendo ingresos en este momento, pero debe empujar para que pueda mantener su negocio funcionando sin problemas.

La familia te pedirá que hagas cosas (ya que no estás haciendo nada)

No sólo la familia, sino que a veces los amigos empezarán a depender de que estés ahí para todo. Te pedirán que hagas sus tareas, como cuidar a su hijo enfermo para poder ir a trabajar. Tu cónyuge y tus hijos dejarán de ayudar en la casa, ya que tú estás ahí de todos modos. No se acaba nunca.

Las cosas te distraerán

Sin supervisión, incluso el individuo más estudioso y organizado puede descarrilarse debido a Internet, la televisión y las cosas que hay alrededor para distraerte del trabajo. Depende de ti y sólo de ti establecer un buen horario de trabajo que te ayude a evitar esto.

Por no hablar del incesante papeleo y temas legales, como ir al ayuntamiento, imprimir curp, hablar con funcionarios...

Ventajas:

Se acabó el vivir pendiente del reloj

Si organizas bien tu negocio puedes despertarte de forma natural sin que una alarma te obligue a levantarte cuando tu cuerpo no está preparado. También puedes acostarte cuando quieras. Es la libertad de no vivir siempre según el reloj.

No más atascos

Una de las mejores ventajas es no tener que estar atrapado en un atasco durante la hora punta cuando necesitas hacer pis. Ya no tendrás que hacerlo y será un alivio, sobre todo en los días de mal tiempo en los que todo el mundo tiene que atravesar la nieve o la ola de calor.

Menos interrupciones relacionadas con el trabajo

La charla en la oficina puede ser abrumadora a veces y puede ser difícil hacer el trabajo debido a ella. Por no hablar de las reuniones de la oficina. Seamos sinceros, ¿alguna vez has conseguido trabajar por culpa de una reunión?

Un horario flexible

Si tienes una reunión de padres y profesores no tienes que pedir permiso para ir. Si quieres ir a la peluquería, hazlo. Lo que quieras hacer durante el día depende de ti, siempre y cuando encuentres tiempo para hacer también tu trabajo para poder cobrar. Tu horario es el tuyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores consejos para las madres trabajadoras

Ser una madre trabajadora es duro para ti y para tus hijos. Por eso con estos sencillos trucos podrás hacer tu vida un poco, solo un poco, mas sencilla.  CONSEJOS   No te sientas culpable por el trabajo: Los niños están orgullosos de sus madres trabajadoras y dicen que sus madres les dieron una fuerte ética de trabajo. De hecho, cuando hablas de sentirte culpable y culpas a tu trabajo, los niños piensan que estás desviando la conversación de ellos hacia ti mismo. ¡Pierde la culpa! Y si tienes que  comprar un sacaleches y usarlo, sea en publico o en el baño de tu trabajo, no te sientas mal.   Encuentra una buena guardería y relájate: Mirando hacia atrás, los hijos adultos de madres trabajadoras tienen cálidos recuerdos de sus cuidadores de niños. Los niños son fáciles, son los padres los que son difíciles de complacer. Encuentra una solución de cuidado de niños que funcione para tu familia, y ve a trabajar sabiendo que tu hijo está bien cuidado.   Manténgase en contacto con los niños y

Consejos para ahorrar dinero si eres un derrochador

Ya es hora de que piense en formas de ahorrar dinero o todo lo contrario, en como hacer dinero desde cero , pero eso es otro tema. De hecho, estas formas también pueden ayudarlo a ahorrar dinero rápidamente. No solo eso, no necesita esforzarse mucho para adoptar estas formas.  El paso más importante es que debe decidirse a ahorrar dinero. A menos que plante este pensamiento firmemente en su mente, no podrá apegarse a las formas sugeridas aquí, lo que significa que nunca podrá lograr la independencia financiera que ha estado anhelando.  Primero debes saber a dónde va tu dinero. Esto significa que si te enfocas en las micro transacciones que realizas, puedes lograr tu objetivo de ahorrar dinero.  Después de saber a dónde va tu dinero, debes identificar aquellos gastos en los que estás incurriendo innecesariamente. Algunos de sus hábitos diarios, algunos de sus gustos y algunos de los rituales que ha estado siguiendo durante todos estos años pueden estar generando gastos innecesarios y ev

15 trucos no, trucazos, para ahorrar dinero

¿Qué consejos sobre el dinero: puede aprender en 20 minutos para ayudarle a hacerse rico? Aquí se discuten 19 sabios consejos sobre el dinero para hacerse rico sin dolor pero con una fuerza de voluntad férrea. Napoleón Hill escribió: "hacerse rico consiste en hacer". Por lo tanto, obtenga la sabiduría aquí y actúe en consecuencia. Te harás rico. 1. Vive por debajo de tus posibilidades Ya lo has oído. Para mejorar tu capacidad financiera gasta menos de lo que ganas. En otras palabras, vive por debajo de tus posibilidades. Gasta el 70% de tus ingresos y ahorra o invierte el resto. Así de sencillo. 2. El dinero es sólo una herramienta El dinero no es diferente de un coche, una cuchara o cualquier otra herramienta. Utilizamos herramientas para simplificar y completar una determinada tarea. Trata el dinero como una herramienta y conseguirás muchos éxitos con él. El dinero hará lo que usted quiera que haga sin quejarse. El dinero es líquido y, por tanto, le gusta moverse. Te llevar